Inyectora de baquelita

No tenemos ni idea de la fecha de invención de esta máquina inyectora de escritorio de baquelita. Por lo que he estado investigando, la baquelita se inventó a principios del siglo XX, y en la década de los años 30 es cuando más piezas se fabricaron. La baquelita el primer plástico totalmente sintético, barato y fácil de moldear, no conduce la electricidad y cuando se rompe, no se puede volver a fundir.

El funcionamiento es sencillo. Mediante una manivela en el exterior se hace girar un tornillo de Arquímedes que tiene en el interior, que a su vez empuja el tabaco colocado previamente en la tolva hacia el interior del cigarrillo vacio. A medida que el tabaco entra en el tubo de papel, éste va saliendo, hasta que finalmente cae cuando está lleno. Todas las máquinas eléctricas inyectoras modernas se basan en el mismo principio del tornillo sin fin (Arquímedes), por lo que pensamos que esta máquina podría ser una auténtica precursora.

Aquí el vídeo:

Existe una versión de madera la cual tiene una chapa que la identifica con el nombre de «Patentada» lo que nos indica que debe ser fabricada en España. Con tan pocos datos no hemos sido capaces de encontrar más información. Si alguien tiene más datos, estaremos muy agradecidos de que nos lo haga llegar para publicarlos en el blog. Se puede encontrar en todocoleccion.net

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *