CIG-RO-LET

Bonita máquina y pitillera norteamericana de finales de los años 30 o principios de los 40. P0r la publicidad y el estilo de la máquina, tiene pinta de estar destinada para el uso de mujeres.

Vídeo de Antonio explicando el funcionamiento:

Instrucciones:

Transcripción de las instrucciones:

INSTRUCTIONS
1—Slide cover straight back to end of track.
2—Let lower half of case fall in natural position, then fold back fabric placing cigarette paper first, then add right amount of tobacco to assure you a perfect cigarette.
3—Fold fabric back over cigarette paper and tobacco adjusting the top cover over the tobacco and pulling same to the back of the case. Hold case with light tension top and bottom while pulling fabric straight out. Stop and moisten paper before rolling completely out.   A little practice will assure you a perfect cigarette.

Escaneado de la caja:

Buscando información de la máquina, aparecieron dos líneas curiosas relacionadas con la máquina. La empresa que la fabricó (M.T. Strommen Engineering Company) intentó convencer a Margaret Mitchell, autora del libro «Lo que el viento se llevó» (que era conocida por la cantidad enorme de cigarrillos que fumaba al día) para que diera su nombre e imagen para promocionarla. Pero ella se negó y entonces buscaron a una persona que se llamaba igual e hicieron el engaño… Aquí una imagen encontrada por la web donde en el pie se puede leer un poco sobre esta historia:

No encontramos la patente, pero la primera edición del libro, que fue un exitazo total, uno de los libros más vendidos de la historia, data de 1936, la película es de 1939, que fue otro bombazo, por lo que pensamos que la máquina debe ser de finales de los años 30 o principios de los 40.

1 comentario

  1. No pensais colgar mas video de maquinas antiguas?? Esque os he descubierto por casualidad en youtube y simplemente me encanta como funcionan todas las cosas que poneis, sobre todo las productoras de cigarrillos estilo factoria como la Victoria.Un saludo y espero mas publicaciones vuestras!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *