Pohle y Simmons

Máquinas de liar cigarrillos de bolsillo. No tenemos ni idea de quiénes las fabricaron ni dónde, pero si hacemos caso de unas patentes que hemos encontrado (y que ponemos más abajo) deben ser americanas de principios de los años 20 o mediados de los 30. Son una especie de caja con una tapa, que en su interior tiene una tela unida a un rodillo que se puede hacer girar mediante una rueda o una manivela desde el exterior.

Las fotos corresponden a las dos máquinas que tiene Antonio de este tipo. A la metálica le hemos llamado «Pohle» en honor del supuesto inventor que se puede ver en la primera patente que ponemos abajo. La segunda máquina es muy similar a ésta pero tiene la base de madera y una manivela en lugar de una rueda. A ésta le llamaremos «Simmons» porque se parece muchísimo a la segunda patente y en honor al supuesto inventor.

El proceso para liar un cigarrillo es el siguiente; se estira la tela y se hace un canal con ella dentro de la máquina, se coloca primero el papel, luego el tabaco, se cierra la tapa y por último se gira la rueda en el sentido contrario de las agujas del reloj hasta que la tela y el papel se introducen completamente dentro de la máquina. Al abrir la tapa, aparece el cigarrillo formado. Desde luego que el sistema es original y curioso…

Pulsa en el siguiente enlace para descargar la patente de la «Pohle»: 1512636_CIGARETTE_MAKING_DEVICE

Pulsa en el siguiente enlace para descargar la patente de la «Simmons»: 1546320_CIGARETTE_ROLLER

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *